Trabaja Cómodo Desde Casa

Cuando hablamos de nuestro espacio de trabajo siempre tenemos que adaptarnos a lo que nos ofrece la empresa donde trabajamos.

Al tener la oportunidad de adecuar nuestro propio espacio en casa tenemos la libertad de elegir con base en nuestras necesidades y gustos, sin embargo debemos considerar algunos factores para lograr nuestra comodidad y trabajar adecuadamente.

Uno de los principales puntos es la mesa  donde vamos a trabajar y en la que vamos a pasar horas y horas, esta ha de cumplir unos requisitos para que nos resulte confortable. Lo primero que debemos mirar es que la altura de la mesa se ajuste a nosotros. La altura estándar de una mesa de oficina suele rondar los 74 cm de alto, por tanto, las sillas que suele haber en el mercado están pensadas para ajustarse a esas medidas, por lo que toda mesa que supere esa medida será un problema a la hora de encontrarle una silla que nos proporcione la altura adecuada para trabajar a la que estemos cómodos.

Por lo tanto hay que tener en cuenta la altura de la silla, para la comodidad postural y la visual, aunque puede parecer que la mala regulación de la altura sólo repercute en lesiones de espalda o cuello, lo cierto es que la vista también se ve afectada cuando nuestra visión está mal regulada con la pantalla de la computadora. Por tanto, al elegir una silla de oficina para trabajar, checa que sea regulable en altura, regulable en su respaldo (para adaptarla a cada una de tus posiciones), y piensa si vas a necesitar que sea fija (si no vas a necesitar desplazarte por la superficie de trabajo), o con ruedas (si quieres más movilidad sin necesidad de levantarte), o si la prefieres giratoria o estática.

Puede parecer que el tener o no nuestro espacio ordenado en nada influye a que trabajemos de manera cómoda, pero no es así. Trabajar en un ambiente ordenado, confiere más tranquilidad y por tanto un mejor rendimiento en la tarea.

Otra opción muy cómoda es tener una pequeña estantería en el lateral de la mesa, de tal manera que podemos guardar los archivos más necesarios cerca del puesto de trabajo sin necesidad de tener que levantaros a por ellos.

Módulo Mesa Eleva, escritorio funcional que permite el ajuste de la altura. Este modelo es muy cómodo para tomar recesos de estar sentado y trabajar de pie.