Pasar más de 8 horas en la oficina sentado puede implicar complicaciones lumbares, por eso la elección de una silla de oficina debe ser algo que no se puede dejar al azar. Sillas hay muchas, pero elegir una silla de oficina ergonómica te ayuda a evitar dolores de espalda, fatiga y dolores de espalda relacionados con la postura.
Aquí es donde entra el concepto de ergonomía y la capacidad de adaptación que tenga la silla que escojamos. Una silla con una capacidad ergonómica alta, nos permitirá una mayor comodidad durante la jornada laboral y evitaremos posibles problemas de salud.
Además, si elegimos una silla ergonómicamente correcta, aumentaremos nuestra productividad, ya que nos sentiremos más cómodos en nuestro puesto de trabajo.
Un elemento muy importante para la adaptación con el usuario es la regulación de la altura del asiento. Esto permite modificar la altura del asiento en función de la altura del usuario permitiéndole una mayor comodidad.
Dependiendo de la fisionomía del trabajador y del tipo de mesa que utilice, le será más cómodo poder decidir la angulación del respaldo para estar más cómodo.
El borde delantero de la silla suele ser una parte que genera mucha presión en la parte posterior de la pierna. Los asientos con bordes rectos no son indicados para limar esta presión, por lo que para elegir una silla cómoda o ideal son silla con los bordes redondeados.
Tu comodidad es lo más valioso para nosotros, nos dedicamos a la fabricación, comercialización y diseño de mueble para oficina desde hace 80 años. Nuestra historia inicia en 1937 como Reyes y Catalá, posteriormente en 1986 nos convertimos en Ezquerro y Catalá y finalmente en 2014 nos unificamos con el nombre Ezquerro Catalá.