El primer paso para hacer home office es tener todas las herramientas necesarias para poder realizar tu trabajo de manera más eficiente. Al tener una oficina en el hogar es muy importante estar consciente de las responsabilidades y tareas a realizar durante los días que trabajarás de manera remota.
Determinando un lugar específico lograrás mayor productividad si asignas un espacio específico para hacer home office y éste deberá ser utilizado exclusivamente para cuestiones laborales.
Comienza a buscar una habitación que tenga puerta, ventanas y que esté lo más alejada posible del ruido. Si no tienes suficiente espacio adapta un rincón pequeño con las herramientas necesarias para poder realizar tu trabajo.
Deberás escoger un lugar dónde puedas tener privacidad y esté alejado de las áreas comunes. Evita los distractores como el uso de televisión, redes sociales, y visitas inesperadas.
El mobiliario también juega un papel muy importante. Debido a esto, adquiere un escritorio funcional y con múltiples cajones, sillas ergonómicas, organizadores móviles. Recuerda que trabajar desde el hogar es tener en claro los objetivos y mantener un ritmo constante para ser lo más productivo posible.
La iluminación es esencial para hacer home office, entre más iluminada se encuentre la habitación mejor será para el rendimiento, por esto te sugerimos complementar la luz natural con focos LED. Alterna la iluminación directa con indirecta para alumbrar pasillos, espacios oscuros en la habitación y evitar fatiga visual.
Finalmente, utiliza luz directa para focalizar y obtener mayores rendimientos en espacios que necesitan más cantidad de luz como zonas de lectura y el escritorio. También, servirá para eliminar molestias ocasionadas por la pantalla o los reflejos ocasionados por distintos objetos.